sábado, 30 de diciembre de 2017

Cómo configurar nuestra conexión de internet para que sea más rápido

Introducción

Hay veces que tenemos conexiones a internet lentas en nuestra máquina, una solución a este problema puede consistir en utilizar DNS diferentes a la de nuestro proveedor habitual de conexión internet. 
La función más conocida de los protocolos DNS  consiste en asignar nombres a las direcciones IP para poder acceder a diferentes sitios sin tener que recordar valores numéricos.
El usuario escribe en el navegador “analisisyprogramacionoop.blogspot.com.es” y el ordenador solicita su IP correspondiente a un servidor. Los servidores DNS devuelven estas peticiones y le indican al ordenador la dirección IP del sitio, resolviendo la dirección.

La mayoría de los usuarios utilizamos como servidor DNS el que nos proporciona nuestro proveedor de servicios de Internet. Pero es posible configurar estos servidores manualmente a través del protocolo DHCP, de este modo podemos apuntar a servidores libres y gratuitos librándonos de alunas limitaciones de nuestro proveedor y ya de paso obtener protección adicional como el anonimato.

Creación de entradas DNS en Windows 2008 Server utilizando los servidores de Google

En este caso vamos a apuntar a los servidores de  Google, para ello, abrimos el Panel de Control y luego buscamos la opción Centro de  Redes y recursos compartidos.
En el panel de la izquierda hacemos clic en la opción Ver estado.

Cómo configurar nuestra conexión de internet para que sea más rápido



Esto nos abre un cuadro de diálogo en el que debemos elegir  Propiedades.

Estado de conexión de área local

Lo que nos lleva a otro cuadro similar, en el que debemos hacer doble click sobre la opción del protocolo TCP-IP/IPv4

Propiedades de conexión de área local



Que nos lleva a la siguiente pantalla donde pondremos las direcciones IP 8.8.8.8 y 8.8.4.4 en los campos Servidor DNS preferido y Servidor DNS alternativo respectivamente. Ambas direcciones pertenecen a los servidores de Google.

También podemos optar por poner 1.1.1.1 y 1.0.0.1 de Cloudflare que son más rápidos y más seguros que los de google.


protocolo de internet IPv4


Repetimos el proceso para el Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) y esta vez utilizamos las direcciones 2001:4860:4860::8888 y 2001:4860:4860::8844 en los campos de servidores DNS. Conviene teclearlas, pues si las copiamos y pegamso puede que introduzcamos códigos raros y nos diga que no son direcciones IPv6 válidas.

protocolo de internet IPv6


Aceptamos, reiniciamos la conexión y la probamos.

Probando la conexión

Abre el navegador y escribe cualquier dirección como http://google.com, si abre correctamente, añade el sitio a favoritos y trata de acceder nuevamente al sitio ejecutándolo desde el marcador. Si las dos pruebas funcionan, quiere decir que todo está funcionando correctamente.

Verificar si tu cliente puede conectarse a los servidores de Google Public DNS

Ejecuta como administrador cmd (símbolo del sistema) 

símbolo del sistema

y escribimos:
tracert -d 8.8.8.8
La última linea de los resultados que arroja la terminal debe listar 8.8.8.8.

tracert

No hay comentarios:

Publicar un comentario