Introducción
Las bases de datos elásticas son una nueva característica de Azure. Las bases de datos elásticas son útiles cuando se tienen varias bases de datos y se desea controlar y gestionar todas al mismo tiempo.
Hay algunas bases de datos que consumen importantes recursos y otras consumen pocos recursos. Cuando se tienen varias bases de datos es difícil determinar el nivel de cada base de datos. Con bases de datos elásticas, se pueden obtener estadísticas para todas las bases de datos al mismo tiempo.
En el Portal de Microsoft Azure, hemos creado 3 bases de datos SQL Azure.
Hacemos clic en todos los recursos y seleccionamos servidor SQL Server para almacenar las tres bases de datos
SQL Server mostrará el nombre, el estado y el precio de las bases de datos:
No aparecen pools de bases de datos elásticas. Se requiere un pool de base de datos elásticas. Vamos a crear uno:
Para crear un nuevo pool, hacer clic en el icono Nuevo Pool en SQL Server:
Hay tres opciones principales para el Pool de base de datos elástica:
El Pool básico es dispone de unos 2 GB cada uno y hasta 5 eDTUs por base de datos. (eDTU significa Unidad de Transmisión de Datos y la e es por Elástico). Se trata de una unidad que se utiliza para medir varios contadores como CPU, memoria, lectura de disco, y otros contadores similares relacionados con el rendimiento. Con los eDTUs, se puede medir el rendimiento ofrecido por las diferentes opciones. Cuanto más eDTUs, el mejor rendimiento se obtiene.
El Pool estándar ofrece 1.200 GB por Pool, 100 eDTUs por base de datos y hasta 250 GB cada una. Este Pool se recomienda para las empresas de tamaño medio.
Una vez creado, lo veremos en la sección Todos los recursos del Portal Azure:
Es posible ver los precios, el nombre de SQL Server donde se creó, la ubicación, el estado y el número de eDTUs compatible. Es posible supervisar el uso de recursos y comprobar el registro de auditoría o crear usuarios con diferentes privilegios en el Pool. También se puede ver que hay 0 bases de datos en el Pool, vamos a añadir algunas bases de datos:
Para añadir bases de datos pulsar Configuración de Pool:
En el Pool de configuración se puede ver el uso EDTU durante los últimos 14 días, se pueden ver las estadísticas así como el número máximo y mínimo de EDTA utilizados.
Para añadir más bases de datos basta pulsar el icono para añadir una base de datos:
Se pueden seleccionar todas las bases de datos que se desee añadir al pool elástico. Se pueden agrupar todas las bases de datos sin importar el tipo de nivel.
Una vez seleccionadas las bases de datos, hay una opción para crear tareas para todas ellas.
Una vez añadida la base de datos se puede chequear su tamaño, y la DTU media para cada base de datos
Es posible ver el rendimiento de datos de las unidades elásticas eDTU y la cantidad de GB configurados por el Pool. También se puede comprobar el precio, la configuración actual y el número de bases de datos permitidas.
Se pueden manejar todas las bases de datos del Pool c desde el portalde Azure, PowerShell, C # o cualquier otra herramienta que se prefiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario