Vamos a ver el rol del arquitecto de automatización DevOps y sus responsabilidades críticas. Un arquitecto o ingeniero de automatización es responsable de gestionar y mantener el sistema de infraestructura mediante la automatización.
La responsabilidad del arquitecto de automatización es analizar, ejecutar y optimizar las prácticas de DevOps. También es responsable de adoptar los procesos de automatización adecuados con las herramientas adecuadas. Su responsabilidad es facilitar el proceso de desarrollo y las operaciones mediante la colaboración adecuada. Además, debe crear un canal DevOps adecuado en toda la organización o empresa. Finalmente, debe crear un entorno de desarrollo continuo para acelerar el proceso de desarrollo e implementación de aplicaciones.
Para ser un arquitecto de automatización DevOps, ¿qué habilidades necesitamos? Necesitamos años de experiencia para comprender arquitecturas complejas y estar al día con las herramientas disponibles. Necesitamos la capacidad de construir la visión de la automatización. Un arquitecto de automatización DevOps posee una mentalidad de liderazgo inherente. Debe tener excelentes habilidades de comunicación. Y siempre debe estar al día con el conocimiento de las herramientas y tecnologías que se pueden utilizar para optimizar el nivel de automatización existente. Por último, debe tener un sólido conocimiento de automatización, DevOps, arquitectura y conceptos tecnológicos. Ahora, intentemos comprender la gestión práctica del arquitecto y DevOps. La gestión adecuada de las prácticas de DevOps, se puede lograr analizando, ejecutando y optimizando todos los procesos y prácticas de DevOps. También deberá automatizar los procesos con las herramientas adecuadas, facilitar el desarrollo y la operación de principio a fin, y establecer un canal y una cultura DevOps adecuados. Además, existen otras prácticas de DevOps que el arquitecto debe adoptar e implementar. Para empezar, debe tener la capacidad de configurar la compilación continua. También debe diseñar o rediseñar prácticas integrales y eficientes para aumentar la adaptabilidad de la automatización. Finalmente, debe guiar constantemente a los equipos de desarrollo y operación para garantizar que, ante cualquier problema, se gestione de forma colaborativa.


