Para realizar informes, el panel izquierdo de Microsoft ® Power BI contiene un icono para abrir el área de informes.
El área de informes contiene:
1 El panel izquierdo donde se puede ver los datos y las relaciones.
2 La vista del informe es el área donde se mostrará la gráfica.
3 Las diferentes páginas se muestran en la parte de abajo y permite seleccionar una página diferente o añadir una nueva.
4 El panel de visualizaciones donde se puede cambiar el tipo de visualización, elegir los colores, ejes, filtros, campos, etc.
5 El panel Campos, donde se pueden arrastrar hacia el informe los elementos de consulta y filtros.
Los paneles 4 y 5 de visualizaciones y campos pueden ocultarse al seleccionar la flecha del borde, proporcionando más espacio en la vista de informes para crear visualizaciones más amplias. Al modificar las visualizaciones, también se puede ver estas flechas apuntando hacia arriba o hacia abajo, lo que significa que se los paneles correspondientes pueden expandirse o contraerse.
Para crear una visualización, sólo hay que arrastrar un campo de la lista Campos y colocarlo en la vista de informe. En este caso, vamos a arrastrar el campo Estado de las estadísticas, y ver lo que sucede.
Power BI crea automáticamente una visualización basada en mapas, porque reconoce que el campo Estado contenía los datos de geolocalización.
Nótese que en el panel de visualizaciones, puedo seleccionar diferentes tipos de visualizaciones, y en la zona debajo de estos iconos, es posible arrastrar a campos diferentes áreas para aplicar una leyenda, o bien modificar la visualización.
La primera página de informes proporciona una perspectiva general de los datos. Cuando seleccionamos una de las visualizaciones, los campos y filtros de panel se muestran en función del tipo de gráfico seleccionado, colocando automáticamente los ejes, y otros elementos del gráfico.
Compartir el trabajo
Ahora que tenemos un informe Power BI podemos compartirlo con otras personas. Hay varias formas de compartir el trabajo con Power BI. Se puede publicar en el servicio de alimentación de BI, o bien se puede cargar el archivo .pbix directamente desde el servicio de alimentación de BI, o se puede guardar el archivo y enviarlo como .pbix como cualquier otro archivo.
En primer lugar, vamos a ver la publicación con en el servicio de alimentación de BI directamente de la energía de BI de escritorio. En el menú de inicio, seleccionar Publicar.
Nos pide logarnos en Power BI
Otra forma de compartir y publicar informes de Power BI es entrando en
Esto nos muestra una pantalla de bienvenida en la cual aparece un menú en la barra de la izquierda como el mostrado a continuación.
Si seleccionamos el botón inferior Obtener Datos accedemos a la siguiente pantalla:
Aparece la página de obtener datos en la cual es posible seleccionar la opción deseada.
En este caso seleccionaremos obtener archivos -> archivo local lo que nos abre una pantalla para elegir un archivo power BI de nuestro equipo. Si elegimos el ejemplo 1 generado en nuestro primer contacto con Power BI (poner enlace a capitulo 1) nos abrirá los datos guardados. Esto nos permitirá seleccionar nuestros informes de la pestaña informes, con lo que podremos visualizar nuestro primer informe.
Power BI muestra la primera página del informe, pero se pueden seleccionar otras páginas en las pestañas inferiores.
También es posible realizar cambios en el informe seleccionando editar Informe del menú superior
Finalmente lo salvamos eligiendo Archivo -> Guardar como
Desde la pestaña Paneles, nos permite compartir el informe con los cambios
En este caso nos permite crear una lista de direcciones de e-mail para enviar.
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