viernes, 13 de diciembre de 2013

Crystal Reports básico

A continuación se muestra un resumen de las operaciones básicas necesarias para diseñar un informe sencillo con Crystal Reports.

Lo primero que hay que hacer, es vincular el informe con una base de datos, para ello en el menú hay una opción que es base de datos y dentro de ella elegimos la opción: Agregar base de datos al informe.


Agregar Base de Datos a informe Crystal Reports

Con lo que nos sale la pantalla para elegir el origen de datos, en este caso elegiremos ODBC.




tipos de bases de datos poara Crystal Reports



Elegimos el tipo de archivo a conectar con lo que nos pedirá los datos correspondientes como ubicación, usuarios y passwords. Hecho esto ya tenemos conexión a la base de Datos, ahora hay que elegir las tablas de las que tomará datos el informe, e posible elegir varias tablas manteniendo pulsada la tecla control y pinchando con el ratón en la tabla deseada.

Agregar tablas a informes de Crystal Reports


Pulsamos al botón agregar, ahora ya podemos agregar a nuestro informe los datos de las tablas. El campo más importante a introducir en un informe es el de los datos procedentes de la base de datos, para ello elegimos del menú la opción de:  Campo de base de datos.



Agregar campo de Base de Datos a informe Crystal Reports


Con lo que sale el siguiente cuadro de diálogo

Campos de una BBDD a Crystal Reports

Y desplegamos el epígrafe Campos de base de datos donde podremos elegir el campo necesario para arrastrar y soltar en el informe.

Arrastrar campo sobre el informe

Eligiendo un campo con el ratón lo podemos arrastrar sobre el informe y soltarlo donde deseemos.

Arrastrar campo a informe Crystal Reports

Si elegimos los campos especiales podemos poner otras opciones como por ejemplo el número de página.

campos especiales Seagate Crystal Reports

Otra operación habitual es la de insertar etiquetas de texto estáticas para nombrar los encabezados de las columnas, para ello basta elegir del menú: Objeto de Texto.

Objeto de texto en informe Crystal Reports

Arrastrar y soltar en la zona del informe que se desee, Hecho esto se escribe sobre él el texto correspondiente.

Texto en informe Crystal Reports



No hay comentarios:

Publicar un comentario