sábado, 31 de enero de 2015

Crear un grupo de contactos en Outlook

Cuando necesitamos  enviar un correo masivo a un grupo grande de personas puede resultar tedioso escribir las direcciones de todas las personas. Si se realiza una vez no pasa nada pero si necesitamos enviar varios correos a esas mismas personas de forma periódica podemos ahorrarnos ese trabajo tedioso de tener que escribir sus direcciones de correo. Para ello podemos  crear en Outlook un grupo de contactos de modo que cada vez que necesitemos enviar un correo a esas personas bastará con elegir el grupo como si fuera una sola persona y el correo se enviará a todas las direcciones incluidas en dicho grupo.

Para ello vamos a proceder del siguiente modo:

En la parte izquierda de Outlook en la parte baja del menú tenemos una carpeta que se llama contactos.

Grupo de contactos Outlook


Si clicamos sobre ella nos abre una pantalla de Outlook en la que en el menú de arriba nos permite clicar sobre la opción Nuevo grupo de contactos.

Nuevo grupo de contactos Outlook

Lista de distribución Outlook

Esto nos abre otra pantalla en la que debemos poner en el campo nombre una descripción para el grupo.

Agregar miembros a un grupo de contactos Outlook

Elegido el grupo, pulsamos la opción de menú Agregar miembros de la barra superior.

Nuevo contacto de correo electrónico

Y elegimos la opción Nuevo contacto de correo electrónico, esto agregará la dirección de correo que elijamos a nuestro grupo de contactos.

Agregar nuevo integrante lista de contactos

Para ello se abre un cuadro de diálogo como el mostrado arriba en el cual pondremos un nombre descriptivo del contacto y su correspondiente dirección de correo electrónico.

Hecho esto al pulsar aceptar el nuevo contacto pasa al grupo de contactos lo que podremos ver en la pantalla de origen del grupo al que se irán añadiendo los contactos que introduzcamos.

Guardar lista de distribución

Una vez finalizada la lista completa de nuestro grupo de contactos, pulsamos la opción del menú guardar y cerrar. Lo que retornará a la pantalla anterior en la que ya podemos ver nuestro nuevo grupo creado.

Grupo de contactos creado en Outlook

Una vez tenemos creado nuestro grupo, es posible que deseemos enviar el grupo completo a otra persona o incluso exportarlo para utilizarlo nosotros mismos en otro dispositivo. Para ello entramos de nuevo en el grupo y en el menú de la barra superior pulsamos la opción reenviar grupo. En el submenú que se muestra elegimos la opción Como contacto de Outlook.

Exportar una lista de distribución Outlook


Esto nos abre la típica pantalla de envío de correos en la que podemos enviar el grupo completo a otra persona.

enviar lista de distribución Outlook

Esto enviará un archivo con formato .msg que contiene nuestro grupo de contactos.

Descargar e importar el grupo de contactos


Una vez lo hemos enviado a otra persona, al descargarlo se mostrará cómo se acaba de decir, un archivo  .msg. Para importar dicho archivo de nuevo al Outlook de otro equipo (el que recibió el correo) basta con abrir la pantalla de  contactos de Outlook tal y como se explicado al principio de esta entrada y hacer que ventana no ocupe toda la pantalla para de este modo poder arrastrar el archivo .msg desde el explorador de Windows hasta los contactos de Outlook, esto bastará para importar todos los contactos del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario