sábado, 22 de agosto de 2015

Instalación de servicios Terminal Server en Windows 2003

Introducción

El Servicio de Terminal Server es un componente oficial de la familia de Microsoft Windows 2003 Server.

Con Terminal Server es posible el acceso multiusuario a través del sistema operativo Windows 2003. Los administradores instalan la aplicación una sola vez en el servidor en el que se ejecuta el servicio Terminal y las aplicaciones del servidor quedan disponibles para todos los clientes que se conecten al escritorio del servidor, de tal modo se evita la actualización de todos los equipos cliente de forma individual. Aunque los usuarios tengan distinto hardware y sistemas operativos diferentes, la sesión de Terminal que se abre en el escritorio de los clientes tiene la misma apariencia y funciona del mismo modo en todos los dispositivos.

Instalación de Servicios de Terminal Server

Se puede instalar el Servicio de Terminal Server en el Servidor durante la instalación de Windows 2003 Server o bien es posible instalarlo más tarde mediante la opción Agregar  o quitar  programas  del  Panel  de Control.  Con  esta  última  opción  la  instalación irá mostrando las siguientes pantallas:

          Agregar o quitar programas.




Elegimos Agregar o Quitar componentes de Windows.

              Instalar Terminar Server.

              Instalación de Servicios de Terminal Server.

Vamos eligiendo siguiente en las diferentes pantallas que nos salen.

              Instalación de terminal Server


             Modo de licencia por dispositivo.

Y pulsamos finalizar.



              Finalizar asistente intalación Terminal server

En general un servidor que ejecuta Servicios de Terminal Server requiere 10 Mb adicionales de memoria RAM por cada usuario típico y hasta 21 Mb para cada usuario avanzado (Que ejecute tres o más aplicaciones simultáneamente)


Instalación del Software de cliente de Servicios de Terminal Server



Puede elegir entre uno de los siguientes métodos para instalar el Cliente de Servicios de Terminal Server:
•         Utilizar un disco o conjunto de discos de instalación para instalarlo en el puesto cliente
•         Utilizar una carpeta compartida en el Servidor para instalarlo a través de la red


Creación de discos de instalación del cliente

Para crear discos de instalación de cliente, es necesario seguir estos pasos:
1.       En el menú Herramientas Administrativas, abrir el Creador de Cliente de Servicios de Terminal Server
 2.       Seleccionar el tipo de software Cliente de Servicios de Terminal Server que se quiere crear.
3.       Introducir un disco en la unidad de destino
 4.       Después de copiar los archivos a los discos, cerar el cuadro de diálogo o haga clic en Aceptar para crear más discos.

Instalación del Software de cliente a través de una red


Los archivos de origen del Cliente de Servicios de Terminal Server se encuentran en la carpeta …\System32\Clients\Tsclient de Terminal Server. La carpeta TSClient contiene la subcarpeta Net, Win32. Para permitir que los usuarios tengan acceso al Cliente de Terminal Server a través de la red y lo instalen en sus equipos, es necesario compartir la carpeta. Los usuarios deben ejecutar el archivo Setup.exe desde la carpeta compartida.


Pantallas de Instalación del Software de cliente de Terminal Server



 Ejecutar Setup.exe  y pulsar siguiente.

Asistente installShield para conexión a escritorio remoto.

Se acepta el contrato de licencia hasta llegar a la pantalla para especificar y confirmar el nombre de Usuario y Organización.

Información sobre el usuario.

Y Sale la pantalla de instalación pulsando el botón Instalar.

Instalación de Terminal Server.

Terminal Server Instalación.

Sale una pantalla de finalización de la instalación con un botón de siguiente y una última pantalla de finalizar.
El programa de instalación copiará los archivos apropiados del disco o la carpeta compartida a la carpeta del cliente que se especifique y luego actualiza el equipo.


Licencias necesarias para acceso a los Servicios de Terminal Server



Son necesarias las siguientes licencias cuando instala en la red un servidor basado en Windows 2003 que ejecuta Servicios de Terminal Server en modo de servidor de aplicaciones:

Licencia de Windows 2003 Server: esta licencia se incluye con la compra del producto.
Licencia de acceso de cliente de Windows 2003 Server: es necesaria para cada equipo o terminal basado en Windows que se conecte al servidor basado en Windows 2003. Con las Licencias de acceso de cliente es posible que los clientes utilicen los servicios de archivos e impresión y otros servicios de red proporcionados por Windows 2003 Server. El componente Servicios de Terminal Server de Windows 2003 Server requiere una licencia para cada puesto para la licencia de acceso del cliente de Windows 2003 Server, excepto si se adquiere la licencia de Conector de Internet de Servicios de Terminal Server de Windows 2003.
También se necesita una de las dos licencias siguientes:
Licencia de acceso de cliente de Servicios de Terminal Server de Windows 2003: esta licencia ofrece a cada equipo cliente o a cada terminal basado en Windows el derecho legal de acceso a Servicios de Terminal Server en un servidor basado en Windows 2003. Por ejemplo, esta licencia es necesaria para iniciar una sesión de terminal y para ejecutar programas basados en Windows en el servidor. Todos los clientes no basados en Windows 2003 deben tener este tipo de licencia.
Licencia de Windows 2003 Profesional: esta licencia permite la instalación de Windows 2003 Professional, además del derecho legal de acceso a Servicios de Terminal Server en un servidor basado en Windows 2003. Un equipo que ejecute una copia con licencia de Windows 2003 Professional no necesita una Licencia de acceso de cliente de Servicios de Terminal Server.

Si hay dudas sobre la licencia a utilizar es mejor ponerse en contacto con Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario