sábado, 19 de septiembre de 2015

Crear un repositorio de SUBVERSION con TORTOISE


Si trabajamos con subversión deberemos instalar Tortoise se trata de dos aplicaciones de libre distribución que van unidas para manejar desde nuestro equipo de forma conveniente el repositorio de subversión.
Para comenzar a trabajar con subversión lo primero que tenemos que hacer son dos cosas:

Si ya existe un repositorio de versiones tenemos que bajar a nuestro equipo el proyecto y dejarlo asociado a subversión.
Exportar un directorio desde tortoise

Esto baja a nuestro equipo el contenido del repositorio de subversión


 Tortoise nos abre un formulario donde muestra la dirección del repositorio de subversión desde donde tomará los archivos y la dirección de nuestro equipo donde estos se copiarán.


exportar desde un repositorio de subversion

Pulsamos ok y nos muestra una pantalla dinámica donde vemos como se descargan los archivos.

repositorio de subversion

 
Si no existe un repositorio de versiones tendremos que crearlo, para ello debemos importar el contenido de nuestro equipo a subversión

importar un repositorio de subversion

Nos mostrará una pantalla similar a la segunda imagen donde se muestra el directorio en este caso de nuestro equipo desde donde se importará y el directorio del repositorio donde quedará alojado, al pulsar ok nos creará un nuevo directorio en el repositorio con los nuevos archivos importados.

repositorio de subversion
 
Posicionados sobre el repositorio de subversión si nos colocamos sobre una carpeta cualquiera de este y pulsamos el botón derecho del ratón nos muestra un menú donde podremos realizar acciones básicas sobre los directorios.
Así por ejemplo, si queremos eliminar un directorio del repositorio pulsaremos delete.

eliminar un directorio de subversion

Si deseamos añadir una nueva carpeta al repositorio pulsaremos Add folder y esto nos permitirá añadir un nuevo directorio al repositorio.


añadir un archivo al repositorio
Tortoise nos permite saber si cualquier carpeta o archivo de nuestro equipo está vinculado en el repositorio de subversión mediante un icono verde (o rojo según proceda)

directorio vinculado con subversion


Esto es una visión muy limitada de Tortoise, para una mejor visión se puede consultar un manual más completo aunque sea básico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario