sábado, 26 de marzo de 2016

Microsoft® Power BI

¿Qué es Power BI?

Power BI es un nuevo servicio de herramienta analítica Business Intelligence, introducido por Microsoft ® en la nube, que nos permite llevar a nuestros datos empresariales integrales a un solo lugar con fines analíticos. Se proporciona una forma fácil de extraer datos de múltiples fuentes de datos que contiene y no se limita a los archivos, admite formatos de bases de datos, Bases de datos Azure, archivos de Hadoop, sitios web y muchos más.


Power BI

Power BI tiene diversos componentes, las herramientas de escritorio de Power BI permiten crear, publicar y compartir informes interactivos. Los usuarios móviles pueden descargar la aplicación en el móvil para tener acceso a esta herramienta  desde sus dispositivos móviles. En conjunto, se trata de una nueva presentación de informes creados por el usuario, basados en la nube, interactivos y móviles.

Es una solución gratuita de Microsoft que puede ser utilizada por cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar.

¿Por que usar Power BI?

Power BI proporciona una interfaz fácil de usar de servicios de reporting altamente interactivos. Hay dos versiones de Power BI: libre y pro. Ambos tienen su propio conjunto de características. La solución de nivel empresarial se puede construir utilizando Power BI Pro.

Power BI tiene un uso similar a Microsoft Excel con facilidad de uso compartido. También es posible ejecutar secuencias de comandos R directamente en el escritorio de Power BI. En caso de grandes volúmenes de datos, se puede conectar Power BI con fuentes de datos vivas. Proporciona conectividad de datos en tiempo real para la base de datos azure, azure tata warehouse y el modelo de cubos multidimensional SSAS.

Power BI ha incorporado la funcionalidad de navegación y búsqueda de cubo multidimensional como una función de vista previa. El uso de la conectividad de base de datos en tiempo real puede ser muy útil especialmente en el caso de grandes bases de datos que no son adecuadas para importar todos sus datos en la nube.

Las herramientas de escritorio Power BI también proporcionan funcionalidades básicas ETL como la adición de columnas derivadas, el cambio de los tipos de datos, la aplicación de transformaciones de datos básicos, y etc. Si bien, no es una herramienta ETL empresarial, pero es posible hacer transformaciones básicas.

Componentes Power BI

Power BI tiene varios componentes que se utilizan en conjunto para convertir los datos en conocimiento. A continuación, vamos a discutir cada uno de los componentes y su uso en más detalle:

Power BI Desktop

La herramienta de escritorio de Power BI se utiliza para crear informes. Esta herramienta se utiliza para conectar las fuentes de datos, extraer los datos, aplicar transformaciones y crear informes interactivos a través de una forma sencilla de arrastrar y soltar. Los informes creados con Power BI utilizan la extensión .pbx. Esta herramienta cuenta con una amplia gama de efectos visuales de datos que se pueden utilizar para visualizar los datos empresariales. A continuación se muestra aspecto del escritorio de Power BI cuando se abre.

Microsoft Power BI

Power BI Móvil

Power BI proporciona una solución móvil de generación de informes empresariales de navegador independiente y amigable. Tiene aplicaciones móviles nativas para Windows, Android e iOS. Podemos descargar la aplicación móvil de Power BI y ver nuestros datos en cualquier momento en cualquier lugar. Sólo hay iniciar sesión y disfrutar de su capacidad. A continuación se muestra la imagen del Power BI aplicación para dispositivos Android:

Microsoft Power BI para móvil

Power BI Gateway

Una vez que creados y desplegados nuestros informes en la nube, tenemos que sincronizar y actualizar los informes con nuestros datos. Para actualizar los datos del informe en la fecha prevista se puede recurrir a la herramienta Power BI Gateway. Esta herramienta mantiene los datos actualizados desde la base de datos según los requisitos que se indique por programa.

Power BI es una solución de informes empresariales interactiva que soporta una amplia gama de fuentes de datos.

Fuentes de datos disponibles

Las fuentes de datos disponibles para Power BI son:

Archivos – Excel, CSV, XML, Texto y Carpetas.
Bases de datos  – SQL Server, Access, SQL Server Analysis Services, Oracle, IBM DB2, MySql, Postgre, Sybase, Teradata y SAP HANA.
Bases de datos Azure – Microsoft Azure Database, Azure Data Warehouse, Azure marketplace, Azure HDInsight, Azure Blob storage, Azure Table storage, Azure HDInsight spark, Azure Document DB, Azure Data Lake store.
Otros – Web, SharePoint list, oData feed, archivos Hadoop, Directorio Activo, Microsoft exchange, Dynamics CRM online, Facebook, Google analytics, Objetos e informes Salesforce, ODBC, R Script, appFigures, GitHub, MailChimp, Quick Books online, SweetIQ, Twilio, Zendesk, Marketo, Spark, Blank Query.

fuentes de datos de Power BI

Comunidad activa



Un punto fuerte de Power BI es la comunidad de usuarios, que está en contacto con el equipo de desarrolladores de la aplicación.

En el portal ideas.powerbi.com los usuarios pueden abrir nuevos temas que sugieran nuevas implementaciones. Los temas más votados por la comunidad son tomados en cuenta por los desarrolladores del equipo de Power BI, y actualizan constantemente el progreso de cada tarea, marcándola como "Bajo evaluación", "planificada","Iniciada" o "Completada".

También es muy notable la capacidad de los usuarios para desarrollar sus propios gráficos y visualizaciones y someterlos al análisis del equipo de Power BI que los analiza,  los prueba y, finalmente, aprueba los elementos visuales.  Los contenidos se publican a continuación, en una galería, dejándolo como software libre que todo el mundo puede descargarse y utilizarlo en sus propios desarrollos y proyectos, aparte de los gráficos estándares. 

Uso compartido de Gráficos


Con la última versión de febrero se introdujo la posibilidad de de compartir en sitios web públicos los gráficos creados. Ahora es posible compartir datos, informes e historias, la incrustación en una página web un archivo de código HTML simple.

Autoservicio de desarrollo


La funcionalidad de preguntas y respuestas es una característica que permite a los usuarios crear un desarrollo con sólo teclear una búsqueda basada en lenguaje natural, como todo el mundo hace todos los días en Google  o, incluso ponerse en contacto por diversos medios con otros desarrolladores de funcionalidades de Power BI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario