sábado, 28 de octubre de 2017

Cómo cambiar el cielo de una fotografía con Photoshop

Muchas veces hacemos una fotografía magnífica pero el cielo nos la estropea porque nos sale quemado o bastante soso o ambas cosas. Otras veces nos sale un cielo precioso sin nada importante en el motivo. Hoy vamos a utilizar esas fotos para mejorar nuestras fotos, colocando el cielo que nos salió bien en la foto con el cielo quemado o soso.
Para ello lo primero que hay que hacer es abrir ambas fotos, la que tiene el cielo quemado o soso y la del cielo bonito.

Cómo cambiar el cielo de una fotografía con Photoshop
Puedes descargar esta foto aquí


Abrimos la fotografía del cielo que deseamos colocar.

Cielos espectaculares con Photoshop
Puedes descargar esta foto aquí

Seleccionamos toda la foto del cielo con la herramienta marco rectangular.

Herramienta marco rectangular Photoshop

Entonces elegimos edición -> copiar para copiar toda la foto.

Edicion copiar en Photoshop

Entonces vamos a la foto con el cielo que deseamos cambiar y en el menú elegimos capa->nueva ->capa y pulsamos ok. Esto nos crea una nueva capa.

Crear nueva capa con Photoshop

Abrimos el panel de capas, nos posicionamos sobre la nueva capa en blanco. 

Manejo de capas en Photoshop

Y ahora  pulsamos edición ->pegar, esto pega la foto del cielo sobre una nueva capa.
Ahora seleccionamos la capa fondo (a la que deseamos cambiar el cielo) y pulsamos en el ojo de la capa del cielo que hemos creado para que no nos moleste.

Trabajar con capas en Photoshop

Hecho esto, nos vamos a la fotografía original y con la herramienta selección rápida seleccionamos el cielo que deseamos quitar.

Herramienta selección rápida Photoshop

Si nos pasamos o no llegamos en alguna zona, podemos elegir el pincel con el + para añadir a la selección o con el – para restar de la selección. Un tamaño de pincel pequeño y aumentar la foto con el zoom nos ayudarán en esta tarea.
Una vez tenemos seleccionado el cielo, sobre la paleta capas y situados sobre la capa del cielo a colocar, podemos pulsar el botón añadir máscara vectorial.

Añadir máscara vectorial con Photoshop

Esto nos crea una máscara que muestra sólo la porción del cielo que no tapa el fondo original. Ahora basta con marcar de nuevo el ojo de la capa del cielo para hacerla visible y nos aparecerá el cielo del fondo sobre nuestra foto original.

Hacer visible una capa de Photoshop

Nos queda una foto con el cielo mucho más espectacular.

Foto con cielo espectacular. Photoshop

Puede darse el caso de que la foto del cielo no se ajuste a nuestra imagen y queramos cambiarla de tamaño o posición, para ello, basta con elegir la herramienta mover.


Herramienta mover Photoshop

Y colocamos y ampliamos el fondo del cielo donde necesitemos.


Herramienta mover Photoshop



También necesitaremos ajustar la iluminación de la foto al nuevo cielo, para ello en el menú pulsamos selección -> volver a seleccionar  y después selección->invertir.

Invertir selección Photoshop

Y ahora en imagen->ajustes->brillo/contraste

Modificar brillo-contraste en Photoshop

Bajamos el brillo hasta adecuarlo con el del cielo.

Modificar brillo con Photoshop

Esto nos deja una foto mucho más adaptada a la iluminación que la anterior y por supuesto mucho más bonita que la del principio.

Cambiar el cielo con Photoshop

También podemos rizar el rizo y poner un cielo realmente espectacular

Paisaje alienígena con Photoshop

Basta un poco de imaginación y buscar fotos de cielos espectaculares que queden bien con el entorno.

También podemos sacarles un dinero a nuestras fotos vendiéndolas en diferentes plataformas en internet. A mi la que mejor relación de ventas-ganancias me ofrece es Shutterstock, es de lejos la que más fotos vende y aunque no es la que mejor paga, al final de mes los ingresos más abultados se obtienen aquí, gracias a la gran cantidad de ventas. También puedes vender vídeos, ilustraciones, vectores e incluso música. No nos dará para  vivir a no ser que seamos profesionales de la foto publicitaria, pero si permite que mucha gente vea y compre nuestro trabajo y nos dará para un capricho de vez en cuando. Puedes darte de alta pinchando en este enlace y comenzar a ganar dinero desde el primer día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario