Después de configurar Microsoft Exchange, Vamos a ver cómo configuramos un equipo cliente con Windows 7 para que sea capaz de enviar y recibir correos electrónicos a través un servidor de nuestra red local., Vamos a utilizar EQUIPOCORREO (192.168.1...) como servidor DNS en los ajustes de Red de W7.
Lo primero que tenemos que hacer para utilizar los recursos de un dominio es añadirle los ordenadores que puedan actuar como clientes. En este caso, comenzaremos con un ordenador que está ejecutando Microsoft Windows 7. El proceso consistirá en establecer las características de la red, para que coincidan con las necesidades del dominio, ajustar el nombre del equipo cliente, unir el equipo al dominio y, finalmente, iniciar sesión utilizando una cuenta de usuario de las que ya tenemos definidas en el dominio.
El primer paso será asegurarnos que la configuración de la red del equipo cliente coincide con las necesidades de conexión con el dominio. Para ello Hacemos clic en el botón Inicio y, elegimos Panel de control.
Hacemos clic sobre Redes e Internet.