sábado, 8 de junio de 2019

Instalar Oracle VirtualBox

Oracle VM VirtualBox es un software de virtualización. Por medio de esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como «sistemas invitados», dentro de otro sistema operativo «anfitrión», cada uno con su propio ambiente virtual.

VirtualBox es una aplicación de virtualización multiplataforma que amplía las capacidades de nuestro ordenador para que pueda ejecutar múltiples sistemas operativos (dentro de múltiples máquinas virtuales) al mismo tiempo. Por ejemplo, podemos ejecutar Windows y Linux en un Mac. Ejecutar Windows Server 2008 en un servidor Linux, ejecutar Linux en su PC con Windows, y demás, junto con nuestras aplicaciones existentes podemos instalar y ejecutar tantas máquinas virtuales como deseemos; los únicos límites prácticos son el espacio en disco y la memoria.

VirtualBox es engañosamente simple pero también muy poderoso. Puede ejecutarse en cualquier lugar, desde pequeños sistemas integrados o máquinas de escritorio hasta implementaciones de centros de datos e incluso entornos en la nube.

VirtualBox es de uso es libre y gratuito aunque existe una versión privada Oracle VM VirtualBox, que es gratuita únicamente para uso personal o de evaluación. 

En cuanto a la emulación de hardware, los discos duros de los sistemas invitados son almacenados en los sistemas anfitriones como archivos individuales en un contenedor llamado Virtual Disk Image, incompatible con los demás softwares de virtualización.

Tiene un paquete de controladores que permiten aceleración en 3D, pantalla completa, hasta 4 placas PCI Ethernet (8 si se utiliza la línea de comandos para configurarlas), integración con teclado y ratón.

Instalar Virtual Box

Instalamos VitualBox desde su página web www.virtualbox.org


Instalar Oracle VirtualBox


Elegimos nuestro sistema operativo, en nuestro caso Windows.

Instalar Oracle VirtualBox en Windows

Esto nos descarga en el equipo un instalador que al ejecutar como administrador nos sale un asistente para instalarlo de forma rápida y sencilla.

Sobre el instalador con el botón derecho del ratón ejecutamos como administrador.

Instalar ejecutando como adminstrador

Instalar Oracle VirtualBox en Windows


Pulsamos next,  dejamos las opciones por defecto y otra vez next.


Elegir objetos a instalar con VirtualBox


Al llegar al final de las pantallas pulsamos Install y comienza la instalación de VirtualBox. Vamos pulsando Instalar en las pantallas de confirmación.


Confirmación instalación VirtualBox


Y nos muestra la pantalla de finalización de la instalación. 


Finalización instalación VirtualBox

Si chequeamos Start Oracle VM VirtualBox nos abre la aplicación lista para comenzar. 


Bienvenido a VirtualBox



No hay comentarios:

Publicar un comentario