sábado, 20 de febrero de 2021

AWS in a nutshell 10: Despliegue de una Instancia EC2

10.1 Despliegue desde la GUI


Amazon EC2 (Elastic Compute Cloud)  proporciona una amplia selección de tipos de instancias optimizados para adaptarse a diferentes casos de uso. La abrimos desde la consola de AWS → EC2 → (panel lateral izquierdo ) Instances

Despliegue de una Instancia EC2



Se puede hacer también a través de comandos CLI y PowerShell tomando de la consola el número ID de la instancia deseada.

10.2 Administración de instancias de Windows EC2

Podemos administrar de forma remota instancias EC2 basadas en Windows mediante el Protocolo de escritorio remoto o RDP. Nuestra instancia puede tener una dirección IP pública, por lo que se puede conectar directamente a través de RDP, lo que podría presentar un riesgo de seguridad. O puede tener un cuadro de salto a través del cual se conecta para, en última instancia, administrar de forma remota nuestras instancias de Windows en AWS.

Administración de instancias de Windows EC2 en AWS


Lo mismo si elegimos Linux

10.3 Tamaño de la instancia EC2

El tipo de instancia EC2, también llamado a veces tamaño de instancia, determina la potencia subyacente en términos de CPU virtuales y la cantidad de RAM. Estas cosas controlan la cantidad de recursos disponibles para ejecutar una carga de trabajo dentro de una instancia EC2. Podemos configurarlo al iniciar la instancia, o una vez creada esta. Cuando configuremos nuestra instancia es importante asegurarse de esté detenida. 

Tamaño de la instancia EC2 de AWS


10.4 Scripts de lanzamiento de EC2

Cuando lanzamos una nueva instancia EC2, hay ocasiones en las que es posible que deseemos que ciertos comandos se ejecuten automáticamente cuando se inicie. Por ejemplo al instalar ciertos paquetes o aplicar ciertas actualizaciones. Para hacerlo podemos utilizar un script de lanzamiento de EC2 que podemos colocar dentro de la sección de datos del usuario cuando lanzamos una instancia de EC2. 

10.5 Reservas de instancias programadas de EC2

Por conveniencia y ahorro de costos, podemos utilizar las reservas de instancias EC2 programadas. Una reserva significa que nos estamos comprometiendo, por ejemplo, por un período de un año, pero también podemos programar instancias EC2 para que se ejecuten en determinados momentos. Diariamente o semanalmente, por ejemplo para el procesamiento por lotes de algún tipo.

Consola → EC2 → (panel lateral izquierdo ) Scheduled Instances → Purchase Scheduled Instances (botón)

10.6 AMI personalizadas

na imagen de máquina de Amazon, o AMI,  define el volumen de arranque raíz siguiendo el sistema operativo y el tipo de sistema operativo. Aunque hay muchas AMI entre las que podemos elegir, también podemos crear nuestra propia AMI personalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario