Utilizaremos el balance de blancos para eliminar los tonos amarillentos o azulados de nuestras fotos en interiores.
Para ello, vamos a Brigde y abrimos la foto con camera raw.
Una vez elegido el balance de blancos predeterminado, podemos ajustarlo aun más desplazando las barras de temperatura y matiz si consideramos que la foto aun es demasiado cálida o fría. Teniendo en cuenta que no deberemos de desplazar estas barras exageradamente hacia la izquierda o la derecha.
La barra de temperatura añadirá a la imagen colores más cálidos (amarillos) o más fríos (azules) y la de matiz se desplazará entre los colores rosados y los verdes.
Un método más exacto para ajustar el balance de blancos consiste en pulsar sobre la herramienta Equilibrio de blancos de la barra superior y después pinchar con ella sobre un área blanquecina o grisácea de nuestra foto, esto ajustará automáticamente nuestra foto.
Si no nos gusta el resultado, podemos pulsar sobre un área diferente hasta que el resultado sea el deseado.
Al fin y al cabo el balance de blancos es una decisión creativa de cada uno, de modo que si el anterior método aunque es el más exacto, no nos convence, podemos variarlo. Si el resultado de esta herramienta no nos convence, haciendo doble click sobre el icono de la herramienta de equilibrio de blancos, podemos volver al resultado inicial.
Si una vez elegida la herramienta de equilibrio de blancos hacemos click con el botón derecho del ratón sobre la foto, también se mostrará un menú como el del principio botón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario