El color en una fotografía es indispensable cuando los colores y sombras, o los tonos, de la imagen son distintivos y vivos. La fotografía en blanco y negro es la mejor opción si desea centrarse en el sujeto y las texturas de una imagen sin distraerse con los colores, o si el sujeto no tiene una gama muy alta de colores (como una locomotora herrumbrosa) los efectos en blanco y negro pueden ayudar a resaltar el dramatismo de las imágenes.
Aquí propongo el método más fácil que utiliza el canal de luminosidad desde el modo Color Lab y nos proporciona una buena imagen en blanco y negro.
Para convertir fácilmente una imagen en color a blanco y negro podemos seguir estos pasos que se indican a continuación:
Abrimos la foto en color que queremos transformar a blanco y negro, duplicamos la foto desde el menú Imagen -> Duplicar.
Abrimos el menú Imagen -> Modo -> Color Lab
Esto aparentemente no hace nada, por debajo nuestra imagen se convierte de modo RGB a modo Color Lab, la diferencia está en los canales de color que veremos a continuación.
Vamos al menú canales bajo el menú ventana
Y se abre la ventana de canales, en la cual en vez del típico RGB vemos los canales Lab, Luminosidad y a y b (bajando el scroll).
Estos canales nos permitirán ajustar nuestra foto a modo en blanco y negro de forma mucho más precisa y el resultado será más espectacular que utilizando los canelas por defecto RGB.
Pulsamos sobre el canal luminosidad para hacerlo activo y la foto se nos pone automáticamente en blanco y negro.
Ahora volvemos al menú imagen-> modo y elegimos escala de grises y pulsamos ok.
Ahora echamos un vistazo a nuestra foto para ver si es demasiado clara o demasiado oscura.
Si es demasiado clara:
Vamos al panel de capas
Pulsamos sobre la capa fondo y Ctrl –J lo que nos duplica la capa fondo. Para hacer esta capa más oscura cambiamos el combo de arriba a Multiplicar
Esto hace nuestra imagen algo más oscura.
Si la foto es demasiado oscura:
Seguimos los mismos pasos que en el paso anterior, pero en vez de dejar el combo en Multiplicar, lo dejamos en Normal.
Para dejar la foto a nuestro gusto podemos mover la barra de desplazamiento Opacidad, como nos convenga.
Y ya lo tenemos, una vez esté a nuestro gusto guardamos la foto en archivo -> guardar.
Si te gusta esta foto la puedes descargar aquí |
No hay comentarios:
Publicar un comentario