sábado, 24 de agosto de 2024

Curso de DevOps: Automatización I. Ciclos de entrega de IT automatizados

Vamos a describir el ciclo automatizado de entrega de IT y su impacto en la gestión y el monitoreo de IT. Las herramientas de supervisión y gestión de IT automatizan tareas repetitivas específicamente para profesionales de IT. El ciclo de entrega de IT comienza con la planificación, donde debemos planificar cuáles son todas las actividades comerciales o actividades de soporte que deben automatizarse. La planificación nos brinda una manera de aprovisionar y configurar. Lo que nos da la oportunidad de identificar el componente de la aplicación, el de la infraestructura y el del servicio que se pueden aprovisionar y configurar para admitir la automatización.

Ciclos de entrega de IT automatizados

El tercer paso es recopilar datos operativos, porque eso nos ayudará a probar nuestra estrategia de automatización. Una vez que hayamos recopilado datos operativos de su implementación, podemos utilizar esos datos para el seguimiento. Y el monitoreo nos permite el análisis e información adecuados que el equipo de operaciones puede utilizar para improvisar aún más la automatización.

Así es como se puede implementar IT automatizada. A continuación, intentaremos comprender los impactos de la automatización de IT en la gestión.

 

impactos de la automatización de IT en la gestión

Hay impactos positivos, también hay impactos negativos, esto depende de varios factores diferentes. Veremos son los impactos críticos de la automatización de IT en la gestión. En primer lugar, se basa en herramientas de software para definir el alcance de la automatización. Ese es uno de los impactos de la automatización de IT en la gestión, donde se depende mucho de las herramientas. En segundo lugar, reemplaza una serie de acciones entre los administradores y el entorno de IT, eliminando todas las tareas manuales que deben realizarse. El tercer impacto es que el sistema se vuelve capaz de desencadenar acciones de gestión automatizadas dependiendo de ciertas condiciones configuradas. En cuarto lugar, no requiere intervención manual para la conmutación por error si ha adoptado soporte de conmutación por error automatizado. También debemos comprender que la automatización de IT permite una gestión automatizada de la escala. Que se basa en condiciones y eventos prescritos, que pueden iniciar actividades de ampliación o reducción de escala. Y, por último, permite activadores automatizados de limpieza basados en reglas. Donde podemos definir varias reglas y esas reglas invocarán acciones para administrar los recursos para optimizarlos.

Es necesario entender el papel de los ingenieros de automatización en nuestra empresa. El ingeniero de automatización es un rol que garantiza que se facilite la creación de prácticas de automatización.

papel de los ingenieros de automatización

También se encargan de monitorear o controlar la producción y la entrega general, que pueden automatizarse. Son responsables de documentar todas las especificaciones de diseño relevantes para la automatización. Y aparte de eso, también desempeñan un papel importante a la hora de respaldar y ofrecer la automatización. El ingeniero de automatización también desempeña un papel esencial en la identificación de la causa raíz que les ayuda a solucionar errores de automatización. Como ingenieros de soporte, debemos tener una visión de administración para comprender el ciclo de vida del error. Siempre que se identifiquemos un nuevo error, como ingeniero de soporte lo escribiremos como un nuevo error. Después, debemos asignarlo al ingeniero de soporte que se supone debe manejarlo.

 

errores de automatización

Y el estado de ese error ahora cambia de error nuevo a error asignado. Una vez asignado el error, pude tomar dos estados diferentes: el primero rechazado y el segundo abierto. Se rechaza porque al ingeniero de soporte al que se le asignó ese error en particular ya se le asignó anteriormente el mismo error, lo que significa que está duplicado. Otro motivo de rechazo es que se aplace porque depende de algún otro error. Además de rechazado, tiene los estados abierto y reabierto. El ingeniero de soporte revisa el error abierto, le aplica las correcciones correctas y cambia el estado a solucionado. Hecho esto, se prueba, y si todo está bien, se cierra. Pero sí, después de solucionarlo, si el impacto aún persiste, pasa a un estado llamado reapertura. Así es como podemos ajustar los estados de del error según nuestras necesidades. Para derivar el ciclo de vida de gestión de errores adecuado para nuestra aplicación o empresa.

 

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