Vamos a es especificar los métodos que pueden ayudar a encontrar procesos comerciales clave que son candidatos valiosos para la automatización de IT. Una de las tareas esenciales del ingeniero de soporte de automatización es identificar el método de búsqueda de procesos de automatización. Podemos utilizar uno o una combinación de varios métodos diferentes para obtener más detalles sobre el sistema actual que puede automatizarse.
En primer lugar estaría la identificación de procesos, es decir debemos identificar dichos procesos. En segundo lugar está la implementación del proceso, es necesario encontrar en qué consistirá la implementación de la automatización del proceso. Pero antes de implementarlo es necesario realizar un análisis adecuado, lo que conduce a múltiples alternativas diferentes que pueden utilizarse para implementarlo. El descubrimiento de procesos es también una de las técnicas que se pueden aplicar para su automatización. A veces encontraremos que es necesario rediseñar algunas de las automatizaciones que ya se han realizado. Para lo cual es necesario ajustar el proceso rediseñándolo. Y, por último, debemos asegurarnos de poder utilizar la capacidad de seguimiento y control de procesos. Esto genera gran cantidad de datos que nos proporcionan una buena comprensión de la automatización actual, que nos permitirá aplicar técnicas para futuras necesidades de automatización.
Ahora nos vamos a centrar
en el enfoque que podemos adoptar para identificar procesos de automatización.
Siempre debemos comenzar por identificar los tipos de casos. Para cada caso tendremos ciertas funciones, ese es el segundo paso que tenemos que identificar. A continuación, debemos derivar una matriz de casos y funciones que nos ayude a comprender qué parte de la funcionalidad se puede automatizar y qué parte de la funcionalidad no se puede automatizar. Cualquiera que sea el resultado de las métricas, lo recogeremos y comenzaremos a gestionar el proceso de automatización. Para ello, adoptaremos las mejores prácticas para dividir procesos, con la ayuda de las pautas prescritas por el arquitecto de automatización.
A continuación nos centraremos en la gestión de la automatización de procesos de negocio,
los procesos de negocio son propensos a cambios. Por lo tanto, siempre debemos idear un enfoque sólido y ágil para gestionar la automatización de los procesos de negocio. Es necesario adoptar el ciclo de vida adecuado para la mejora de los procesos de negocio, que incluya pasos como descubrir, analizar, rediseñar, implementar y monitorear. El ciclo de vida de mejora de los procesos de negocio proporcionará resultados que podemos utilizar para comenzar una nueva fase de gestión de la automatización de procesos comerciales, que se denomina ciclo de vida de realización comercial, donde se obtienen los resultados del ciclo de vida del proceso comercial. Siempre comenzamos con identificar. Luego debemos medir utilizando varias métricas diferentes que nos ayuden a identificar el costo de ejecución correcto del proceso. En tercer lugar, tenemos ejecutar. Y finalmente necesitamos identificar los KPI correctos que nos ayuden a sostener el proceso.
Debemos comprender
que obtendremos suficiente información del seguimiento del ciclo de vida de
mejora de los procesos de negocio que nos ayudará a identificar y crear
informes de KPI para su sostenibilidad.
Finalmente, dividiremos el mecanismo de automatización de procesos de negocio en dos partes diferentes, tal como se muestra en la imagen superior. Tenemos la automatización de procesos de negocio, donde nuestro enfoque estará en la implementación para derivar la solución, que incluye actividades como el desarrollo de software y la integración de sistemas. En segundo lugar está el análisis y la optimización, que incluye la toma de decisiones, como comprar o desarrollar. Derivar el diseño y la arquitectura de la solución adecuada y preparar una documentación sólida del proceso.