jueves, 31 de octubre de 2013

Crear logins de SQL Server sin ejecutar comandos

Hay unas instrucciones específicas para crear logins en SQL server, a través de código se crean así, pero también es posible crearlos de forma más cómoda mediante la aplicación del siguiente modo:

Entrando en el editor de SQL (SQL Management Studio) con permisos de administrador. Podemos ver en primer término los login específicos de cada Base de datos (debajo de Users) y debajo los logins generales de la máster (debajo de Logins)

Crear logins de SQL Server sin ejecutar comandos



Desde el object explorer de SQL Server podemos crear manualmente un login situándonos encima de Security-> Logins y dando al botón derecho del ratón y new login.

logins sin comandos

Donde sale una pantalla en la que ponemos el nombre del login y su password (con autentificación SQL Server). En default Database ponemos master  y deschequeamos Enforce Password Policy. También elegimos la Base de Datos por defecto (debe ser master pues son logins para toda la instancia de SQL Server)


haciendo logins sin comandos

En la página User Mapping saldrá vacía, para dar permisos de acceso a cada base de datos de la instancia habrá que ejecutar una línea del tipo :


EXEC sp_change_users_login update_one, login_usuario, password_usuario

Donde Login_Usuario y Password_usuario serán el login y el password de cada base de datos (los que están en maýusculas)

Hecho esto con cada base de datos, ya tendremos rellena la pestaña User_Mapping como aparece abajo. Y ya tendremos los logins creados.

logins sin comandos





No hay comentarios:

Publicar un comentario