jueves, 24 de octubre de 2013

Ingeniería de software : Un enfoque profesional

Roger S Pressman.



                                                           Ingenieria de Software

Este libro lleva más de 20 años en el mercado renovándose con nuevas ediciones, ya va por la 7ª Edición aunque renovada, las ediciones antiguas siguen siendo igualmente válidas en muchos aspectos pues cada nueva edición actualiza un contenido ya bastante completo.

Estas últimas ediciones se renuevan sobre todo en lo referente al aspecto de las aplicaciones web, cada vez más presente en el mercado hoy en día. También se han mejorado y aumentado significativamente los contenidos de UML. Aunque para aprender UML en profundidad recomiendo el libro de sus creadores




A lo largo del libro se ofrece un ejemplo que se va ampliando de capítulo en capítulo por lo que es fácil seguir el hilo del problema y ampliarlo en la medida que se desee.

Se incorporan capítulos nuevos sobre modelos de procesos ágiles, Ingeniería de diseño y de requisitos.Contiene más de 700 referencias web, gráficos UML y un centro de aprendizaje on-line con recursos para profesores y alumnos, presentaciones power-point, pruebas y una completa biblioteca de ingeniería del software.

En cuanto al autor, ha trabajado como ingeniero de Software, gestor, profesor, autor y consultor durante más de 30 años centrándose en los temas de la Ingeniería del Software.Ha trabajado en el desarrollo de sistemas CAD/CAM para aplicaciones avanzadas de ingeniería y fabricación. Tiene el título de Doctor en Ciencias Físicas en Ingeniería de la Universidad de Connecticut, el Dr. Pressman ha escrito numerosos artículos técnicos, participa regularmente en revistas industriales, y ha publicado 6 libros. Además de este.


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario