sábado, 30 de agosto de 2014

Alojar un sitio web en nuestro equipo con IIS (Internet Information Services)

Para alojar un sitio web en nuestro equipo sólo necesitamos instalar el IIS, una vez instalado, creamos un directorio virtual donde se alojará nuestro sitio web (hay que tener en cuenta que los conceptos de directorio virtual y sito web son diferentes. Un sitio web puede ocupar uno o varios directorios virtuales). Seguidamente siguiendo un wizard muy sencillo alojamos nuestro sitio web en un directorio físico. Para comenzar el wizard podemos hacer dos cosas.

Posicionados en el directorio Default Web Site del IIS  pulsamos botón derecho del ratón, y elegimos new y luego web site como se muestra abajo.

Crear un sitio web en mi ordenador


O bien desde el menú del  IIS pulsamos Action y luego New Web Site como se muestra abajo. Para que muestre los menús correspondientes deberemos estar posicionados como arriba en el directorio Web Sites\Default Web Site.

Nuevo Web Site desde IIS

Esto nos abrirá el wizard de creación de un Web Site, pulsamos Next.

Wizard para crear un nuevo Web Site

Nos pedirá una descripción para nuestro nuevo Web Site.

Poner descripción a mi nuevo sirio Web

Elegido el nombre para nuestro Web Site pulsamos Next y nos aparecerá la siguiente pantalla:

Propiedades de mi nuevo sitio web

En el primer combo normalmente se nos desplegará la IP de nuestro equipo, que será el servidor web para nuestro Web Site. Si dejamos seleccionada la opción “All Unassigned”, el servidor IIS servirá las páginas del sitio web en todas las direcciones IP de la máquina que no estén siendo utilizadas por otros sitios web.

 En TCP ponemos dejar 80 y no es necesario rellenar la última caja de texto. A continuación elegimos el directorio donde se alojará la página de inicio de nuestro sitio web.

Alojar sitio web en mi un directorio de mi equipo

Y finalmente le ponemos los permisos, en este caso los de lectura y para ejecutar scripts.

permisos de un sitio web

Si marcamos Read, se permita a los usuarios pedir  páginas web estáticas. (Servidor de páginas web).

Si marcamos Run scripts, se permite la ejecución de scripts de ASP.
Execute se marcará si queremos que se ejecuten programas o módulos ejecutables, es una opción peligrosa pues se podrían ejecutar programas no seguros en nuestro servidor por parte de un intruso.

Write sólo se marcará si vamos a recopilar formularios rellenados por los usuarios pues es una opción que permite escribir en el servidor.

Finalmente Browse se marcará si queremos que los usuarios puedan ver el contenido de nuestro sitio web de forma similar a la usada en FTP, es decir como una lista de archivos y directorios. Si  nuestro sitio web tiene una página por defecto, esta opción no llegará a utilizarse.

Elegidas las opciones de nuestro servidor, en nuestro directorio virtual de IIS aparecerá alojada nuestra aplicación Web.

Como se ve sitio web en IIS de mi equipo

Para que la aplicación  pueda ser accedida desde internet ya sólo queda pulsar el botón.

poner en marcha IIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario