sábado, 26 de julio de 2014

Power Point 2010. Paso automático de diapositivas

Voy a explicar las tres acciones que más utilizo en Power Point 2010 y que suelo perder bastante tiempo hasta que doy con ellas. Una es hacer que las diapositivas pasen automáticamente, otra es poner música y hacer que suene y la última convertir mi presentación en un vídeo.

Hacer que las diapositivas  cambien automáticamente en Power Point


Siempre que hago un Power Point me tiro un buen rato intentando hacer que las diapositivas cambien automáticamente, es muy sencillo. En la carpeta transiciones a la derecha se marca la casilla después de y se desmarca la casilla de "Al hacer click con el mouse".

poner transicion automática en power point

Luego elijo la duración de cada diapositiva o le doy a Aplicar a todo, muy fácil todo. Pero cuando le doy a guardar y a ver presentación.

Ver presentación power point desde el principio

Compruebo que sigue sin funcionar. Voy a consultar a Google y pierdo un buen rato viendo pantallas como las que acabo de poner y leyendo texto que explica lo mismo una y otra vez pero a mí me sigue sin funcionar. En bastantes sitios se les olvida apuntar que hay que ir también a la pestaña de Presentación con diapositivas y marcar la casilla Usar intervalos.

Presentación con diapositivas, usar intervalos

Ahora ya si funciona todo correctamente.

Poner música en una presentación Power Point


Otra acción bastante sencilla es poner música, el problema viene cuando le doy a reproducir y la música no suena.
Para poner música basta con ir al menú de arriba a la pestaña insertar y en la derecha elegir audio.

Añadir audio a Power Point

Esto nos sacará un cuadro de diálogo con nuestras carpetas donde podremos elegir el archivo de audio deseado. Suele ser un archivo .vaw, los .mp3 no los reconoce.
Elegido el archivo, mostrará en nuestra diapositiva el icono de que se ha agregado la música.

Icono de audio en una diapositiva Power Point

Pero si ponemos nuestra presentación con diapositivas la veremos otra vez silenciosa o escucharemos la música pero las diapositivas no pasan.

Para que las diapositivas continúen pasando automáticamente como antes y además escuchemos la música hay que hacer click sobre el icono de música de la diapositiva mostrado arriba, esto habilitará en el menú Herramientas de Audio, en la pestaña reproducción tenemos que elegir en iniciar la opción Reproducir en todas las diapositivas.

Reproducir música en todas las diapositivas Power Point

Si además queremos que no se vea en nuestra presentación el icono de audio, entonces  marcamos Ocultar durante la presentación.

Ocultar Icono audio en Power Point




Crear un vídeo de una presentación Power Point



Cuando ya tengo terminada mi presentación me gusta crear un vídeo con mi Power Point automático, para ello en guardar elijo Guardar y enviar.

Convertir power point en video

Y elijo crear un vídeo, me pide donde lo quiero guardar y aceptar.

Grabar Power Point como video

Así de sencillo.


2 comentarios:

  1. aloh :)

    tengo un inconveniente: habiendo creado un video de mi presentación Power Point, ocurre que, al reproducirlo, la última diapositiva termina unos segundos antes que la música. Previo a iniciar la creación del video, revisé desde la opción "Vista previa de intervalos y narraciones" y la duración de los tiempos, tanto de imagen como de sonido, están correctamente sincronizada.
    Busqué en internet probables errores que esté cometiendo, pero no he encontrado ninguna ayuda que me sea útil :/ Podrías orientarme?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Lo siento Marcela, no soy experto en Power Ppoint, lo poco que aprendo lo voy poniendo en mi blog. El problema que comentas me sucede algunas veces y lo soluciono acortando o alargando el tiempo de cada diapositiva hasta hacerlos coincidir pero siempre de forma "artesanal".

    ResponderEliminar