Voy a explicar las tres acciones que más utilizo en Power Point 2010 y que suelo perder bastante tiempo
hasta que doy con ellas. Una es hacer que las diapositivas pasen automáticamente, otra es poner música y hacer que suene y la última convertir mi presentación en un vídeo.
Hacer que las diapositivas cambien automáticamente en Power Point
Siempre que hago un Power Point me tiro un buen rato intentando hacer que las diapositivas cambien automáticamente, es muy sencillo. En la carpeta transiciones a la derecha se marca la casilla después de y se desmarca la casilla de "Al hacer click con el mouse".
Luego elijo la duración
de cada diapositiva o le doy a Aplicar a todo, muy fácil todo. Pero cuando le
doy a guardar y a ver presentación.
Compruebo que sigue sin
funcionar. Voy a consultar a Google y pierdo un buen rato viendo pantallas como
las que acabo de poner y leyendo texto que explica lo mismo una y otra vez pero
a mí me sigue sin funcionar. En bastantes sitios se les olvida apuntar que hay
que ir también a la pestaña de Presentación con diapositivas y marcar la
casilla Usar intervalos.
Ahora ya si funciona
todo correctamente.
Poner música en una presentación Power Point
Otra acción bastante
sencilla es poner música, el problema viene cuando le doy a reproducir y la
música no suena.
Para poner música basta
con ir al menú de arriba a la pestaña insertar y en la derecha elegir audio.
Esto nos sacará un
cuadro de diálogo con nuestras carpetas donde podremos elegir el archivo de audio
deseado. Suele ser un archivo .vaw, los .mp3 no los reconoce.
Elegido el archivo,
mostrará en nuestra diapositiva el icono de que se ha agregado la música.
Pero si ponemos nuestra
presentación con diapositivas la veremos otra vez silenciosa o escucharemos la
música pero las diapositivas no pasan.
Para que las
diapositivas continúen pasando automáticamente como antes y además escuchemos
la música hay que hacer click sobre el icono de música de la diapositiva
mostrado arriba, esto habilitará en el menú Herramientas de Audio, en la
pestaña reproducción tenemos que elegir en iniciar la opción Reproducir en
todas las diapositivas.
Si además queremos que
no se vea en nuestra presentación el icono de audio, entonces marcamos Ocultar durante la presentación.
Crear un vídeo de una presentación Power Point
Cuando ya tengo terminada mi presentación me gusta crear un vídeo con mi Power Point automático, para ello en guardar elijo Guardar y enviar.
Y elijo crear un vídeo, me pide donde lo quiero guardar y aceptar.
Así de sencillo.
aloh :)
ResponderEliminartengo un inconveniente: habiendo creado un video de mi presentación Power Point, ocurre que, al reproducirlo, la última diapositiva termina unos segundos antes que la música. Previo a iniciar la creación del video, revisé desde la opción "Vista previa de intervalos y narraciones" y la duración de los tiempos, tanto de imagen como de sonido, están correctamente sincronizada.
Busqué en internet probables errores que esté cometiendo, pero no he encontrado ninguna ayuda que me sea útil :/ Podrías orientarme?
Gracias!
Lo siento Marcela, no soy experto en Power Ppoint, lo poco que aprendo lo voy poniendo en mi blog. El problema que comentas me sucede algunas veces y lo soluciono acortando o alargando el tiempo de cada diapositiva hasta hacerlos coincidir pero siempre de forma "artesanal".
ResponderEliminar