sábado, 10 de junio de 2017

Cómo hacer una panorámica con Photoshop

Para hacer una panorámica con photoshop, primero es preciso disponer de al menos dos fotos lo suficientemente contiguas y encuadradas como para que photoshop pueda unirlas automáticamente. Si no son contiguas, photoshop producirá un error y no las podrá unir, y si no están bien encuadradas, photoshop generará un panorama distorsionado por los bordes.

Una vez disponemos de las fotos adecuadas, basta con abrirlas en photoshop con la opción archivo -> abrir.

Panorama con Photoshop



Elegimos las fotos del panorama a abrir. Es importante que sólo se abran las pertenecientes al panorama, para hacerlo del modo automático que voy a explicar.

fotos panorama photoshop


Una vez abiertas vamos a Archivo->automatizar->fotomerge

Photomerge de photoshop

Nos abre la pantalla de fotomerge en la que marcamos la opción Automática del cuadro Composición, y pulsamos el botón Añadir archivos abiertos, lo que nos añade todos los archivos anteriormente elegidos para formar la panorámica y pulsamos ok.

Photomerge de photoshop


Ahora, Photoshop realizará automáticamente la panorámica sin que tengamos que preocuparnos de nada, pues coloca las fotos y adapta las exposiciones, saturación, etc de cada foto para montar una panorámica homogénea. En este caso el encuadre no era perfecto, por lo que la panorámica sale un poco distorsionada.

panorama photoshop


Si nos pasa esto, podemos recortarla para tener un resultado mejor. Pulsamos la herramienta recortar y recortamos la panorámica, luego pulsamos otra herramienta para que el recorte sea efectivo.

Recortar un panorama con photoshop

panorama incompleto con photoshop


Después de recortarlo, aun nos quedan una áreas sin rellenar en ambas esquinas, para solucionarlo. Primero guardamos el panorama como archivo jpeg desde Archivo-> Guardar como y elegimos jpeg

Guardar como jpeg en photoshop


Elegimos calidad máxima para no perder resolución.

Guardar en photoshop con máxima resolución

Abrimos de nuevo el panorama recién creado.

Con la herramienta lazo, marcamos una de las esquinas en blanco y cerrando el lazo para que se ponga como área seleccionada, pulsamos botón derecho del ratón y la opción rellenar.

rellenar un área vacía utilizando photoshop


Sale un cuadro de diálogo y elegimos rellenar según contenido.

rellenar con photoshop según el contenido

Realizamos la misma operación en la otra esquina y tenemos una preciosa panorámica.

Sierra de Guadarrama. Hoya de Pepe Hernando.
Más fotos de la sierra de Guadarrama aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario