Una vez que hemos añadido al Monitor de rendimiento el grupo de contadores, podemos guardarlo como un conjunto de recopiladores de datos, que utilizaremos para revisar el rendimiento.
En el menú de contexto que aparece elegiremos Nuevo -> Conjunto de recopiladores de datos.
Aparecerá un asistente. En el primer paso, escribimos el nombre para el nuevo Conjunto de recopiladores de datos y pulsamos en siguiente.
Nos pide la carpeta donde almacenaremos el conjunto de recopiladores de datos y pulsamos Finalizar.
Para utilizar de nuevo la definición guardada, desplegamos en el panel izquierdo Conjuntos de recopiladores de datos -> Definido por el usuario.
Aquí veremos los que hayamos creado. En el menú de contexto de la entrada (clic con el botón derecho del ratón sobre ella), encontraremos las diferentes acciones que podremos realizar.
La opción iniciar permite seguir recolectando datos y propiedades permite realizar cambios en los parámetros actuales.
Programar la recogida de datos a partir de un recopilador
Los datos obtenidos se guardan en un archivo log. Una vez creado un Conjunto de recopiladores de datos, podemos cambiar el modo en que se guardan los datos y establecer condiciones de inicio para comenzar la recopilación de datos, para ello, pulsamos en Conjuntos de recopiladores de datos -> Definido por el usuario y hacemos clic, con el botón derecho del ratón, y pulsamos propiedades.
Nos abre una ventana en la que hacemos clic en la solapa Programación. Aquí establecemos los momentos en los que iniciamos la recopilación de datos.
Hacemos clic en Agregar para añadir una nueva programación. En la ventana Acción de carpeta indicamos una fecha y una hora a partir de la cual se iniciará la recolección de datos. Podemos elegir los días de la semana en los que la recolección se llevará a cabo.
Las fechas y horas establecidas deben ser posteriores a la fecha actual para que se inicie la recolección de datos.
Es posible poner una Fecha de expiración para impedir que continúe la recolección de datos desde esa fecha, pero no se detendrá la recolección de datos, simplemente impedirá que se produzcan nuevas recolecciones después de esa fecha.
Al regresar a la ventana Propiedades, comprobamos que ya aparezca la nueva programación.
Después programaremos una condición para detener la recopilación de datos. Hacemos clic sobre la pestaña detener condición.
Estableceremos la duración de la recopilación de datos según estos criterios:
Duración total indica un periodo que, una vez transcurrido, detendrá la recopilación de datos. Es importante que la duración total sea mayor que el intervalo de muestreo. Este dato tendrá preferencia respecto a cualquiera de los criterios siguientes. Si lo dejamos en blanco recopilará datos de forma indefinida.
El panel Límites es una sustitución o como complemento a la duración total. La recopilación de datos se repartirá en varios archivos de registro. Marcamos la casilla Reiniciar el conjunto de recopiladores de datos cuando se alcance un límite. El límite lo podemos establecer según la duración o por tamaño máximo de archivo de registro, en MB.
Si elegimos Duración total, podemos conseguir que no se interrumpan los recopiladores que se encuentren funcionando en ese momento, para ellos marcamos el check, Detenerse cuando todos los recopiladores de datos hayan finalizado.
Para definir el modo de almacenamiento de datos, hacemos clic, con el botón derecho del ratón, en la entrada de Conjuntos de recopiladores de datos.
En el menú, elegimos Administrador de datos y en la ventana hacemos clic sobre la pestaña Administrador de datos.
En Espacio mínimo disponible en disco: forzamos que se eliminen los datos más antiguos, o los que ocupen un mayor espacio, si el espacio en el disco duro es inferior al que indicamos.
Número máximo de carpetas: cantidad de subcarpetas que puede haber en el directorio donde se guardan los recopiladores de datos. Si se alcanza el número marcado , se eliminan los datos más antiguos, o los que ocupen un mayor espacio.
Tamaño máximo de la ruta raíz: en lugar de tener en cuenta la carpeta donde se guarda el conjunto de recopiladores de datos actual, se tiene en cuenta la carpeta de registro raíz.
En la pestaña acciones, decidiremos cómo se archivan los datos antes de eliminarlos de forma definitiva. Si queremos añadir una nueva acción, haremos clic sobre el botón Agregar.
La columna Cab identifica un archivo comprimido.
Podemos crear un archivo Cab que contenga los datos sin procesar. También podemos eliminar los archivos de datos que han servido para crear el archivo comprimido.
no puedo crearlo no me aparece eso en siguiente cuando lo creo en el inicio
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