sábado, 23 de junio de 2018

Microsoft Exchange Server Jetstress 2010

Introducción

Jetstress 2010 es una aplicación que funciona asociada con el motor de base de datos Microsoft Exchange Server 2010 y sirve para para simular la carga de entrada / salida (E/S) de la base de datos de Exchange.

Utilizamos Jetstress 2010 para verificar el rendimiento y la estabilidad antes de poner en producción un servidor de Exchange 2010. Jetstress ayuda a verificar el rendimiento simulando la carga de E/S del disco de Exchange. Jetstress simula la base de datos de Exchange y las cargas de archivos de registro producidas por un número específico de usuarios.
 
Después de completar las pruebas de rendimiento de Jetstress en un entorno no productivo, habremos verificado que Exchange 2010 tiene el tamaño adecuado según los términos de criterios de rendimiento que hayamos establecido.
 
Microsoft Exchange Server Jetstress 2010
 
 
Nota: Las pruebas de Jetstress deben realizarse antes de instalar Exchange en el servidor.Componentes de Jetstress

Ajuste automático

Intenta determinar el número máximo de hilos que la solución puede admitir. Cada subproceso realiza una cantidad establecida de llamadas y genera una cantidad establecida de E/S de disco. Al aumentar o disminuir el recuento de subprocesos por base de datos, se puede modificar la carga de trabajo de almacenamiento.
 

Distribuidor de subprocesos

Administra la carga de trabajo dentro de Jetstress. Sus parámetros principales son:
 
 ThreadCount.  Especifica el número de subprocesos transaccionales por base de datos.
 ThreadTypes Especifica el tipo de trabajo que realiza un hilo contra una base de datos. El mismo hilo puede realizar diferentes tipos de trabajo durante una ejecución específica.
 
La combinación de operaciones predeterminada para una simulación de Exchange 2010 es: 40 por ciento para inserción, 35 por ciento para lectura, 5 por ciento para actualización y 20 por ciento para eliminación.
 
SluggishSessions Ajusta  la cantidad de trabajo realizado por un hilo específico. Internamente, un hilo duerme (para el período de tiempo SluggishSessions × TaskRunTime) antes de seleccionar la siguiente tarea para ejecutar. Por ejemplo, si tenemos un valor de 3 para SluggishSessions y el hilo de inserción tardó 100 milisegundos en el último ciclo, el hilo duerme durante 300 mseg antes de pasar al siguiente ciclo. El valor predeterminado es 1 para Exchange 2010.
 

Informes y verificación

Compara los resultados de rendimiento observados con un conjunto de valores aceptables. El resultado se escribe en un archivo HTML. Durante la prueba, los datos de rendimiento binario se escriben en un archivo de registro de rendimiento binario (.blg).
 

Escenarios de prueba en Jetstress 2010

Hay dos categorías de escenarios de prueba:

Rendimiento del subsistema de disco
En este escenario de prueba, podemos realizar los siguientes tipos de pruebas:
Rendimiento de las transacciones de bases de datos
Streaming de respaldo
Recuperación suave
 
Perfil de buzón de Exchange
En este escenario de prueba, podemos especificar la cantidad de usuarios de buzones y E/S por segundo por buzón para simular la carga del buzón de correo perfilado. La prueba de rendimiento se convierte en una prueba de esfuerzo cuando su duración es superior a seis horas.
 

JetstressWin.exe y JetstressCmd.exe

Son dos aplicaciones Jetstress separadas incluidas en el paquete de descarga Jetstress:
• JetstressWin.exe Versión de interfaz gráfica de usuario (GUI) de Jetstress
• JetstressCmd.exe versión de la línea de comandos de Jetstress
Con JetstressWin.exe, se puede abrir, editar y guardar un escenario de prueba desde y hacia un archivo de configuración XML.
 
Con JetstressCmd.exe, se puede ejecutar un escenario de prueba existente desde un archivo de configuración XML específico. Los resultados de ambas aplicaciones son comparables, produciendo el mismo archivo de entrada de configuración XML, ya que ambos utilizan los archivos comunes de la biblioteca principal de Jetstress.
 
Podemos utilizar JetstressWin.exe para configurar y ejecutar fácilmente un escenario de prueba, mientras que JetstressCmd.exe requiere cierta experiencia para editar parámetros manualmente en un archivo de configuración XML. Recomendamos que se utilice JetstressWin.exe para crear escenarios de prueba y JetstressCmd.exe para ejecutar los escenarios de prueba guardados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario