Uno de los mayores desafíos en el uso de los sistemas informáticos actuales se relaciona con la privacidad de los datos. Y esto se aplicaría a individuos, agencias gubernamentales y organizaciones. Por eso es importante que las organizaciones creen e implementen políticas de seguridad y privacidad. Los usuarios finales deben saber que existen políticas de seguridad. Y cuáles son los procedimientos adecuados en la protección de datos. Pero también, es importante que los usuarios comprendan la relevancia de por qué existen esas políticas de seguridad.
Información de identificación personal, o PII
Es cualquier cosa que identifique de forma única a un individuo. Puede ser el nombre, apellido, la dirección postal, el número de seguridad social, el número de la tarjeta de crédito. En cuanto a datos sanitarios, se conocen como información médica protegida o PHI. Esto incluiría los registros médicos de los pacientes, cómo se administró y pagó la atención médica, etc.
HIPAA, la Ley de responsabilidad de portabilidad de seguros médicos de Estados Unidos. Se ocupa de la protección de la PHI, información médica protegida o información médica. PIPEDA es una ley del Parlamento de Canadá. Significa Ley de Protección de Información Personal y Documentos Electrónicos. Y se ocupa de la recopilación y el uso del sector privado de información de identificación personal. GDPR es el Reglamento general de protección de datos 2016/679 de la Unión Europea. Es la recopilación y el uso de PII por parte del sector privado tanto dentro como fuera de la UE.
La Ley de Privacidad de 1988 se refiere a Australia. Una vez más, se trata de la protección de la PII. y es aplicable a agencias gubernamentales y al sector privado. Estas leyes suelen incluir disposiciones relacionadas con la notificación de violación de datos a los usuarios afectados cuyos datos podrían haber sido comprometidos. PCI DSS no es una ley, son las siglas en inglés de Payment Card Industry Data Security Standard. Su enfoque es la protección de los datos de los titulares de tarjetas de débito y crédito para comercio a través de elementos como cifrado y firewalls, etc. El cifrado está realmente diseñado para proteger datos confidenciales, proporciona confidencialidad. Uno de sus requisitos, llamado 3.4, es el cifrado de los datos del titular de la tarjeta. Con el cifrado, los datos originales se denominan texto sin formato. Una vez que los datos se cifran o codifican, se denominan texto cifrado.
Suele utilizarse un cifrado simétrico esto significa que tenemos una clave única que se usa para el cifrado y el descifrado. El problema es ¿cómo podemos hacer llegar esa clave de forma segura a través de Internet a todos los usuarios que la necesitan para el cifrado o descifrado? por eso encontraremos a menudo que el cifrado simétrico y asimétrico se utilizan juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario