Lo lógico es pensar en cargadores de baterías pero ¿Por
qué motivo iba alguien a querer descargar una batería si no realiza algo de
utilidad?
Si tiene una cámara de fotos compacta con pilas recargables de tipo AA, se habrá dado cuenta de que aunque en teoría tiene varios cientos
de ciclos de carga y descarga, al cabo de unos pocos ciclos la cámara de fotos se queda sin pilas
cuando apenas hemos hecho tres o cuatro fotos. Con el consiguiente fastidio
de quedarnos el resto de la jornada sin cámara utilizable si no hemos tomado la
precaución de llevar unas pilas de repuesto.jueves, 27 de marzo de 2014
Construir fácilmente un descargador de baterías recargables
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jueves, 20 de marzo de 2014
Curso de programación orientada a objetos con Visual Basic
Con la última
publicación termina la serie de programación orientada a objetos. Aunque haya
algunos aspectos que no se han tratado, esto se irá haciendo poco a poco en
sucesivos artículos.
Los ejemplos están realizados con Visual Basic .NET
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.NET,
Curso,
OOP,
Orientado a objetos,
Programación,
Visual Basic
jueves, 6 de marzo de 2014
Cómo salvar los datos de la instancia
Vamos a conocer alguna de las clases previstas en .NET para el almacenamiento
de datos de la instancia. Hay muchas opciones así que esto será un breve repaso
a los mecanismos comunes de serialización y de la clase DataSet de ADO.NET.
DataSets
ADO.NET
es el modelo de .NET para el acceso a datos. Los datos se almacenan en objetos
DataSet que están desconectados de la base de datos. XML está integrado en el modelo,
ya que los objetos DataSet se pueden serializar y deserializar fácilmente a
partir de XML.
A
continuación vamos a rellenar un control DataGrid con datos almacenados en un
DataSet, en la parte de arriba se ha definido la estructura del conjunto de
datos en tiempo de ejecución,
(conjunto
de datos sin tipo) a continuación
definiremos la estructura del conjunto
de datos en tiempo de diseño.
Es
necesario crear los siguientes objetos:
-DataAdapter y DataConnection son
objetos que proporcionan los métodos para mover datos entre un DataSet y una
base de datos o fuente de datos.
- El
objeto DataSet es un contenedor que contiene objetos DataTable
e información sobre las relaciones entre
los objetos DataTable.
- DataTable contiene los datos,
organizados en filas y columnas. A través de métodos se puede acceder a los
datos a través de filas y columnas
Crear la interfaz de usuario
Crearemos un Nuevo
proyecto windows y generamos un formulario de este estilo.
DataGrid: DtgPosiciones
Botón1: Carga Dataset
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data set,
deseralización,
instancia,
serialización,
stream
jueves, 27 de febrero de 2014
Poner una base de datos SQL server con usuario único o múltiple
Normalmente las Bases de Datos de SQL Server son de acceso múltiple, es decir que puede
acceder a ellas muchos usuarios.
Pero puede darse el caso de que queramos que sólo acceda a ella un usuario o también que
nos envíen una base de datos para restaurar y al hacerlo esté en usuario único
(single user) y queramos ponerla para
múltiples usuarios.
Si el icono de la base
de datos aparece con un dibujo de un usuario al lado (como en la figura de
abajo) es porque está en usuario único, además lo indicará con un paréntesis
donde pone Usuario único.
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Base de datos,
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SQL Server,
usuario múltiple,
usuario único
jueves, 20 de febrero de 2014
Crear y reconfigurar una conexión a base de datos con ODBC
Muchas
veces nuestra aplicación no conecta con la base de datos, una de las causas más
habituales es que el ODBC no esté apuntando correctamente a la base de datos.
Para que apunte de nuevo hay que reconfigurar el ODBC o crearlo si no existe.
Para crear un DSN mediante ODBC
Se
abre Panel de Control.
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Base de datos,
conectar,
configurar,
crear,
DSN,
ODBC,
SQL Server
jueves, 13 de febrero de 2014
Clases intercambiables utilizando polimorfismo. (2ª Parte)
Crear la clase EditorDibujos
Este
artículo es la continuación del anterior
Añadiremos un evento
a EditorDibujos
llamado Salvar que genere un
interfaz gráfico que sea un control de usuario
con interfaz gráfico y pinte en una matriz de 60x60 pixels esos puntos se salvarán
en la instancia CLineaPieza cuando se dispare el evento salvar.
1. Añadir
un UserControl al proyecto, llamado EditorDibujos, al crear
la clase como UserControl, Visual Studio nos permite generar todo el código
sobreescrito que necesitamos para un control de usuario. En último lugar,
podemos cambiar la declaración de la clase base para indicar que la clase base
es CEditorPieza
2. Abrir
el editor de la clase EditorDibujos en el diseñador de formularios
y poner la propiedad Size en la ventana de propiedades a 175, 150.
3. Añadir los
controles de la tabla que se muestra a continuación y poner sus propiedades
con los valores indicados.
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Clases Abstractas,
interfaz de usuario,
polimorfismo
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