sábado, 28 de octubre de 2017

Cómo cambiar el cielo de una fotografía con Photoshop

Muchas veces hacemos una fotografía magnífica pero el cielo nos la estropea porque nos sale quemado o bastante soso o ambas cosas. Otras veces nos sale un cielo precioso sin nada importante en el motivo. Hoy vamos a utilizar esas fotos para mejorar nuestras fotos, colocando el cielo que nos salió bien en la foto con el cielo quemado o soso.
Para ello lo primero que hay que hacer es abrir ambas fotos, la que tiene el cielo quemado o soso y la del cielo bonito.

Cómo cambiar el cielo de una fotografía con Photoshop
Puedes descargar esta foto aquí

sábado, 21 de octubre de 2017

Curso de C#: clases

Clases

Una clase es la plantilla a partir de la cual es posible crear objetos. Todos los objetos de la misma clase comparten la interface (es decir, métodos, campos y propiedades), pero los datos que contiene cada objeto en sus campos y propiedades pueden diferir.
Por su misión específica,  las clases (y las estructuras) se pueden dividir en tres grandes grupos:

Clases que ofrecen un valor

Son aquellas en las que lo principal es el valor que contienen. Por ejemplo, para pagar un artículo de 50 €. Es posible usar un billete de 50 u otro igual, también de 50. O incluso cinco de 10 € Lo importante es pagar los 50 €, pero no los billetes que utilicemos. Los objetos cuyo único interés es su valor son intercambiables, y suelen estar implementados como estructuras (Int32, Int16, Double...).


Curso de  C#: clases

sábado, 14 de octubre de 2017

Direccionamiento IPv4

La dirección IP es el identificador del dispositivo dentro en una red y o el identificador de la red debe ser único. Las características del direccionamiento IP están incluidas en el protocolo IP (Internet Protocol).

Actualmente se está desarrollando el nuevo protocolo IPv6 pero se espera que IPv4 se siga utilizando algunos años más. Una dirección IP es un número, que sirve para identificar de forma única a un dispositivo dentro de la red. Su asignación a un dispositivo se puede hacer de dos formas:

• Estática. En este caso, alguien  debe configurar manualmente todos los parámetros de red, incluyendo la dirección IP.

• Dinámica. En este caso, en la red donde se conecta el dispositivo debe haber un
equipo que se encargue de asignar de forma automática una dirección IP válida.

En cuanto al alcance podemos distinguir dos tipos de direcciones:

• Direcciones públicas. Son asignadas a dispositivos conectados a Internet  cuya dirección IP debe ser única para toda la Red. Hay organismos que se
encargan de gestionar dichas asignaciones.

• Direcciones privadas. Son direcciones asignadas a dispositivos dentro de una red que no están conectados con Internet. Los dispositivos que tienen asignada una dirección privada no pueden acceder a Internet con esa dirección y necesitan un dispositivo que les asigne una dirección pública.

Además todos los dispositivos físicos requieren una dirección IP única: La dirección MAC.

Las direcciones IP están construidas de dos partes: el identificador de red (ID network) y el identificador del dispositivo (ID host). Por Host entenderemos que es cualquier dispositivo que tiene asignada una dirección IP.

Formato de una dirección IPv4


El sistema de direccionamiento IP consiste en un número binario de 32 bits.

Direccionamiento IPv4

sábado, 7 de octubre de 2017

Curso de C#: conversiones y estructuras


Conversiones definidas

Con la sobrecarga de operadores es posible sumar objetos de clases distintas e incompatibles. Las conversiones definidas vienen a abundar un poco más sobre estos conceptos, permitiendo hacer compatibles tipos que antes no lo eran.
El fragmento de código a continuación es extraño al tener que usar constructores y propiedades:

Metros m=new Metros(10);
Centimetros c=new Centimetros(10);

Metros SumaMetros=m+c;
Centimetros SumaCentimetros=c+m;

Console.WriteLine(SumaMetros.Cantidad);
Console.WriteLine(SumaCentimetros.Cantidad);
Las conversiones definidas permiten manejarlo de un modo más natural:
Metros m=(Metros) 10;
Centimetros c=(Centimetros) 10;

Metros SumaMetros=m+c;
Centimetros SumaCentimetros=c+m;

Console.WriteLine((double) SumaMetros);
Console.WriteLine((double) SumaCentimetros);

Curso de C#: conversiones y estructuras

sábado, 30 de septiembre de 2017

Cómo crear un sistema operativo Linux-Ubuntu ejecutable dentro de un pendrive USB

Un pendrive con un sistema operativo autoejecutable desde el propio pendrive será útil para llevar nuestra máquina completa en el bolsillo y ejecutarla donde queramos o para arrancar  ordenadores con problemas, desde el pendrive. En este caso utilizaremos el sistema operativo Ubuntu de 32 bits.

Requisitos:
Descargar en nuestro equipo la aplicación Linux Live Creator  e instalamos la aplicación.
Descargamos también en nuestro equipo la ISO de Ubuntu de 32 bits.

La instalación la realizaremos en un pendrive de 16 Gb (8 Gb Mínimo)  vacío, pues se formateará.

Hecho esto procedemos del siguiente modo:
Ejecutamos Linux Live Creator,  asegurándonos antes de que el pendrive está insertado en nuestro equipo, sino, no lo reconocerá. 

Cómo crear un sistema operativo en una máquina virtual. Linux Live

Elegimos el pendrive (mínimo 8Gb), y el origen de nuestra ISO de Ubuntu  previamente descargada en nuestro equipo.
Cómo crear un sistema operativo en una máquina virtual.

En memoria RAM le ponemos el máximo  y le decimos que formatee el pendrive. Chequeamos las tres opciones que vienen:

Opciones de Linux Live

Hacemos Click en el rayo y nos muestra una pantalla de aviso.

Formateo de un pendrive, Linux Live.


Ahora tendremos que esperar unos minutos fijándonos en los mensajes de la parte inferior del programa.

Meter Ubuntu ejecutable en un pendrive


Elegimos con persistencia.

Hecho esto, podemos llevarnos el pendrive a cualquier equipo y al arrancar el equipo pulsamos la tecla escape para acceder a la BIOS y le decimos que arranque desde nuestro pendrive. Al abrirse el sistema operativo Ubuntu pedirá el idioma la primera vez y luego ojo, porque hay que elegir siempre probar Ubuntu, si elegimos instalar, lo hará en el disco duro del equipo donde tengamos el pendrive metido.

sábado, 23 de septiembre de 2017

Conceptos básicos de máquinas virtuales


Una máquina virtual es un software que simula un ordenador y puede ejecutar programas como si fuese un ordenador real. Este software fue definido como "un duplicado eficiente y aislado de una máquina física". Actualmente esta definición incluye a máquinas virtuales que no tienen ninguna equivalencia directa con ningún hardware real.

Una característica esencial de las máquinas virtuales es que los procesos que ejecutan están limitados por los recursos y abstracciones proporcionados por ellas. Estos procesos no pueden escaparse de esta "computadora virtual".

Uno de los usos domésticos más extendidos de las máquinas virtuales es ejecutar sistemas operativos para "probarlos". De esta forma podemos ejecutar un sistema operativo que queramos probar (GNU/Linux, por ejemplo) desde nuestro sistema operativo habitual (Windows por ejemplo) sin necesidad de instalarlo directamente en nuestra máquina y sin miedo a que se desconfigure el sistema operativo primario.

Conceptos básicos de Máquinas virtuales