sábado, 8 de julio de 2017

Acciones sobre muchos archivos en Photoshop

En Photoshop se pueden crear procesos por lotes para actuar en un sólo paso sobre muchas imágenes sin tener que hacerlo una a una. 

Se pueden automatizar muchas funciones. Para ello, primero es necesario crear una Acción (lo que se desea hacer con cada imagen) y luego procesar los archivos por lotes (para ejecutar esa misma acción con todas las imágenes de una carpeta).

Acciones sobre muchos archivos en Photoshop
Puedes descargar esta foto aquí

sábado, 1 de julio de 2017

Curso de C#: Control de flujo, estructuras condicionales


Instrucción IF...ELSE IF...ELSE


Si esta condición se evalúa a true (verdadero) se ejecutan las líneas del bloque, y si se evalúa a false (falso) no se ejecutan. en C#:

if (num==10)
{
    Console.WriteLine("El número es igual a 10");
}

En este pequeño ejemplo, se evalúa como verdadero o falso lo que está dentro de los paréntesis, es decir, num==10. Por lo tanto, el operador == retornará true siempre que num valga 10, y false si vale otra cosa. No confundir el operador de comparación == con el de asignación =. 

La instrucción if ejecuta el código de su bloque siempre que la expresión que se evalúa retorne true. Sin embargo, no es necesario abrir el bloque en el caso de que solamente haya que ejecutar una sentencia. Así, podríamos haber escrito el ejemplo de esta otra forma:

if (num==10)
    Console.WriteLine("El número es igual a 10");

O bien:

if (num==10) Console.WriteLine("El número es igual a 10");

Curso de C#: Control de flujo, estructuras condicionales

sábado, 24 de junio de 2017

Fotos en tres dimensiones con Photoshop

Hacer una foto en tres dimensiones es muy sencillo, y se puede realizar con cualquier cámara, incluso con la del móvil.
Para hacer una foto en tres dimensiones lo primero que hay que tener en cuenta es que en realidad necesitamos dos fotos normales y corrientes tomadas cada una de ellas como vistas por cada ojo diferente. Es decir para tomar una foto en tres dimensiones necesitamos tomar una foto y luego desplazar la cámara ligeramente (unos centímetros) y tomas una segunda foto intentando que el encuadre sea similar. Hecho esto, una vez disponemos de nuestras dos fotos normales y corrientes, con el mismo encuadre pero ligeramente desplazadas (tal y como veríamos la misma escena con el ojo izquierdo y con el derecho) tenemos varias formas de verla en tres dimensiones. Voy a explicar dos de ellas.

fotos en tres dimensiones con photoshop
Más fotos como esta aquí

sábado, 17 de junio de 2017

Curso de C#: campos y propiedades

Campos


Ambas cosas (campos y propiedades) representan a los datos de una clase, aunque cada uno de ellos lo hace de un modo diferente. Los campos de una clase se construyen a base de variables. 

class Circunferencia
    {

        public double Radio;
        public double Perimetro;
        public double Area;
        public const double PI=3.1415926;
    }
  
Los modificadores de acceso de los que se habló al comienzo de este curso  (private, protected, internal y public) son aplicables a las variables y constantes solamente cuando estas representan los campos de una clase, y para ello deben estar declaradas como miembros de la misma dentro de su bloque. Sin embargo, una variable que esté declarada en otro bloque distinto (dentro de un método, por ejemplo) no podrá ser un campo de la clase, pues será siempre privada para el código que esté dentro de ese bloque, de modo que no se podrá acceder a ella desde fuera del mismo. 

Curso de C#: campos y propiedades

sábado, 10 de junio de 2017

Cómo hacer una panorámica con Photoshop

Para hacer una panorámica con photoshop, primero es preciso disponer de al menos dos fotos lo suficientemente contiguas y encuadradas como para que photoshop pueda unirlas automáticamente. Si no son contiguas, photoshop producirá un error y no las podrá unir, y si no están bien encuadradas, photoshop generará un panorama distorsionado por los bordes.

Una vez disponemos de las fotos adecuadas, basta con abrirlas en photoshop con la opción archivo -> abrir.

Panorama con Photoshop

sábado, 3 de junio de 2017

Curso de C# : constructores y destructores

Constructores


El constructor de una clase es un método que se encarga de ejecutar las primeras acciones de un objeto cuando este se crea al instanciar la clase. Estas acciones pueden ser: inicializar variables, abrir archivos, asignar valores por defecto a las propiedades. Un par de reglas:

1º. El constructor ha de llamarse exactamente igual que la clase.
2º. El constructor nunca puede retornar un valor.

Lo primero que se ejecuta al crear un objeto es el constructor de la clase a la que dicho objeto pertenece (el compilador no exige que exista). 

    class Objeto
    {
        public Objeto()
        {
            Console.WriteLine("objeto instanciado");
        }
    }

    class ConstructoresApp
    {
        static void Main()
        {
            Objeto o = new Objeto();
            string a=Console.ReadLine();
        }
    }

En este ejemplo, la clase Objeto tiene un constructor (en negrita). Se declara igual que un método, con la salvedad de que no se pone ningún tipo de retorno Al ejecutar este programa, la salida en la consola sería esta:

Curso de C# : constructores y destructores